Pensando en la VERDAD

julio 21, 2009 at 8:31 pm 2 comentarios

Por:Esdiely

Pensando en la verdad… Considero que decir la verdad es lo mejor, a veces la verdad puede doler, pero es mejor llorar con una verdad que ser felices toda una vida con una mentira. Leí una pagina que me llamo mucho la atención el articulo es del Psicólogo Juan Francisco Delgado y me gustaría compartirlo con todos ustedes que me siguen en el blog La característica fundamental de una persona sincera es decir la verdad. A veces las personas le cuesta trabajo decir la verdad, por eso buscan taparla con pequeñas mentiras Pero una pequeña mentira solo traerá otra y otra mentira, luego a la final traerá un problema

El Doctor Delgado dice: “Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social…) se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres… En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice: «dime de que presumes… y te diré de que careces» La sinceridad requiere de valor nunca se justificará el dejar de decir las cosas para no perder una amistad o el buen concepto que se tiene de nuestra persona. La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso. Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia. Decir la verdad no significa que haya que decirlo todo. Hay que decir lo que se piensa pensando lo que se dice. A veces se habla de las mentiras piadosas, y de los que piensan que decir la verdad no es una regla insalvable. Son los que piensan que a veces es mejor mentir. El problema es donde poner el límite. Y entrando por la puerta de la mentira piadosa se llega a la habitación de la desconfianza. Pero también tenemos el otro extremo, las personas que prefieren la tranquilidad de su conciencia antes que evitar el sufrimiento del prójimo.

Recuerden Chicos y Chicos no hay excusas para mentir…. Y si lo hacen les aseguro que les traerá muchas consecuencias. Expresate!!

La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande”. Jacinto Benavente

 

Entry filed under: Pensando en. Tags: , , , , .

Podcast Creciendo en mis relaciones Interpersonales Videocast ¿Cuál crees que será tu destino?

2 comentarios Add your own

  • 1. edimar  |  julio 27, 2009 a las 12:43 pm

    stoy completamente de acuerdo con la nota publicada acerca decir la verdad aunque a veces nos parezca q puede ser muy dolorosa es mejor ser sincera, ciertamente decir una mentirita por peueña que sea conduce a tener que decir otra y otra y de esa forma permanecer entretegiendo o sosteniendo una realidad en una insegura base de mentiras que en cualquier momento se nos puede venir abajo y de esa forma dañarnos y dañar a nuestro projimo. ¨prefiero ser sincera q engañarme a mi misma¨

    Responder
  • 2. Mickelys Carrascosa  |  julio 28, 2009 a las 3:02 pm

    Para muchas personas, la sinceridad, no significa tener en cuenta las palabras “si es conveniente” y “a la persona idónea y en el momento adecuado”. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia.

    Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que cuesta más trabajo. por otra parte Aceptarse a si mismo significa sentirse feliz de quienes somos . Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nostros mismos.
    El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás.Aprende a tomar contacto con el silencio que está dentro de ti, pues has de saber que todo en esta vida tiene un propósito. No hay errores ni coincidencias, todos los acontecimientos son bendiciones que se nos dan para que aprendamos de ellas.
    Todos lo hacemos. Todos nos equivocamos. A la mayoría de nosotros no nos gusta cometer errores ni aceptar que los cometimos. Es un recordatorio constante de nuestra condición de seres humanos, de nuestras imperfecciones.
    Se nos ha enseñado que la perfección es la única forma de hacer las cosas, la única manera de ser aceptable.
    Desde siempre el hombre ha luchado contra un enemigo que hasta el presente le ha sido imposible vencer, y es su propio error.
    La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2009
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Entradas recientes

Archivos

Feeds

Visitante Nº:

  • 4.275