Contra la Corriente

mayo 29, 2009 at 8:42 pm 21 comentarios

Por : Esdiely

¿Será divertido nadar en contra de la corriente?

Creo que es la situación más difícil que nos puede suceder, el esfuerzo trae el cansancio y puedo desmayar si alguien no me tiende una mano. Así es el mundo, lleno de gente que corre dejándose llevar por lo que ve, por deseos y ambiciones que le permiten ser parte de una sociedad a la cual el individuo desea o no pertenecer, pero esa es la corriente donde él se desenvuelve.

¿Qué tal si un día decidimos ir en contra de la corriente?  Y nos paramos firmes y con valentía decimos “Ustedes hagan lo que quieran, pero yo hago lo que dicte mi corazón, deben respetarme”. En ciertos grupos hay que poner límites, pero de otros hay que irse ¿Qué tipo de personas son tus conexiones?  ¡Cuidado!  Así como lo bueno se contagia, también lo malo.

Te invito a participar en “Jóvenes con Destino” y encontrarás grandes sorpresas. Exprésate!!  

                                                                                                                   

About these ads

Entry filed under: Apuntando. Tags: , , , , .

No te dejes Capturar

21 comentarios Add your own

  • 1. Manaén Y. Stürenberg Herrera  |  mayo 31, 2009 en 5:23 am

    Hola amiga :)

    la verdad que me alegra mucho ver esta página. Lo creas o no, hace unas semanas estaba pensando en lo bien que sería tener un lugar en la web para poder intercambiar estas opiniones e inquietudes que tenemos los que no queremos nadar más con la corriente, los que queremos de un modo u otro provocar un cambio en nuestras sociedades, en nuestras vidas, etc.
    Al decir que no es fácil, tienes toda la razón, pero más la tienes aún al remarcar que es el camino más satisfactorio.
    Interesante me parece sobre todo el hecho de que este deseo de ir en contra de la corriente no es un surgir limitado a una localidad geográfica ni a una ideololgía o cultura en particular. No, jóvenes al rededor de todo el mundo están buscando un estilo de vida alternativo, cansados ya de falsas promesas y ejemplos decepcionantes. En España, en Alemania, en Venezuela, en México, en Vietnam, … de verdad, ¡en todo el mundo! Por eso digo que me alegra mucho encontrar esta página porque así nos podemos encontrar en un lugar donde hay personas que piensan igual, que quieren lo mismo, que no se conforman con hacer las cosas nomás por hacerlas sino que quieren dar lo mejor de si para que este mundo mejore. Estoy seguro de que este lugar animará e impulsará a muchos jóvenes y también adultos a seguir el ejemplo de los pocos que lo están dando, vidas de ejemplo, vidas de coherencia e íntegras.
    Así que ¡ánimo!
    Saludos desde Palma de Mallorca -España

    Responder
  • 2. Mickelys Carrascosa Stapper  |  mayo 31, 2009 en 10:17 am

    Aquellas cosas que no tienen real importancia, encáralas con integridad. Y en las cosas que más importan tu integridad brillará con fuerza. La integridad, por definición, no puede ser activada y desactivada. La integridad verdadera es indivisible. Para poder actuar con integridad en cualquier aspecto de la vida debes vivir con integridad en todo momento, en cualquier situación. De otro modo, lo único que haces es simular ser una persona íntegra, y eso es algo que carece absolutamente de sentido y que no te lleva a ninguna parte.
    Espero te encuentres bien, exito en esta nueva etapa.

    Responder
  • 3. DENIS  |  mayo 31, 2009 en 3:46 pm

    Muchos saludos y bendiciones para todas aquella personas que puedan entrar a este espacio, primera vez que me hacen una invitacion a participar en algo tan interesante como esto, me diran ambigua pero en cuanto a la tecnologia no soy muy buena, pero para expresar y decir en palabras lo que siento algo tengo. muy agradecia magdiely por tomarme en cuenta, consider que muchas veces se nos hace dificil navegar en contra de la corriente, y mas cuando vemos que las olas son inmensas y el final ni si quiera se puede observar, siempre buscamos lo mas facil y lo que supuestamente creemos conveniente; la biblia nos habla algo muy importante como lo es: ·hay cosas que para Dios son malas y nosotros las consideramos buenas y las cosas que para Dios son buenas para nosotros son malas, parafraseando un poco la palabra.
    es importante reconocer que aunque sea dificil y se pinte inalcanzable, al final obtendremos una gran recompensa y esto es lo que nos debe impulsar avanzar y no desmayar, no ver la dificultad sino el gran galardon que esta preparado para todos aquellos vencedores que pudieron nadar en contra de su propia voluntad.
    desde Acarigua Edo. portuguesa
    reciban grandes bendiciones.

    Responder
  • 4. Adairys  |  mayo 31, 2009 en 6:17 pm

    ¡cuidado! con eso de ir en contra de la corriente, es bonito tener su propio estilo y tener una visión de futuro que te proyecte a un felíz destino pero si no atiendes a las consecuencias de tus decisiones puede que te estes dejando llevar por tus emociones y la Biblia enseña que engañoso es el corazón más que todas las cosas, asi que antes de ir en contra de la corriente examina las razones porque lo quieres hacer. Felicitaciones por atrverte a desafiar el destino.

    Responder
    • 5. Mana  |  junio 12, 2009 en 6:18 am

      Creo que muy interesante sería definir qué es la corriente… ¿cuales son nuestros parametros? ¿podemos verdaderamente fiarnos de nuestros paradigmas o nuestra cosmovisión o teología?
      Creo que es tiempo de redefinir muchos detalles en nuestras vidas.

      Esdiely: Hola Manaen que tal !!! La corriente aquí en este post la podemos catalogar como algo que va dirigido a un solo sentido, nosotros vivimos en medio de la corriente de este mundo, pero somos nosotros si decidimos seguir a los demás y dejarnos llevar o si comenzamos a nadar en contra de ella, tal vez cuando nademos en contra nos conseguiremos con mucho tropiezos, pero si sabemos cual es nuestro destino tomaremos fuerza para continuar. Los que nos han enseñando o lo que creemos es algo que no debemos cambiar, desde niños hemos recibido principios, y aunque en algún momento de nuestra vida lleguemos a no cumplirlo a la final volveremos a ellos ya que fuimos formados para eso. Lo que Dios ha prometido para cada persona lo cumplirá en el presente o a futuro, pero de seguro lo cumplirá. Mana tienes mucha razón en decir que es el tiempo de determinar lo que queremos en nuestras vidas, pero no olvidando lo que hemos aprendido, ni olvidando las promesas de Dios para nosotros.

      Responder
  • 6. Alejandro  |  mayo 31, 2009 en 8:18 pm

    Todo aquello donde podamos expresarnos es bueno, es como tener un espacio donde nos podamos sentir libres de decir y hacer; siempre y cuando lo se ejecute de forma constructiva. Dios es el ser supremo y solo el sabe por que suceden las cosas, me parece muy bueno este espacio quizas muy tuyo y miojaja tomalo en cuenta para futuro ya profesional no estaria mal tener tu sitio web, asi nunca perderte de vista :) .
    Lo mejor de una amistad es compartir en todo momento las ideas, el cariño, el afecto con amor y con ternura.
    “El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.”
    William Shakespeare

    que estes bien cuidate, alguna cosa a tu orden

    Responder
  • 7. helen  |  junio 3, 2009 en 7:55 pm

    holaa amigaa sta muy bueno tu blog..
    tiene temas muy interesantes..
    un saludito por aki cuidate q estes bien tkm…bye

    Responder
  • 8. Lenny  |  junio 4, 2009 en 6:14 pm

    hola mi lider Dios te bendiga esta bien chevere tu blog.. sabes me gustaria que hablaras sobre las personas falsas, las mentiras y tambien un poco de las ipocrecia. quiero saber tus opiniones y que los de mas tengan oportunidades de opinar. …….porque hay personas que dicen que odian las mentiras y son los primeros que mienten. no me parece bien ese tipo de personalidad. y te lo digo por que conosco a muchs.
    bueno espero tus opiniones!!!!!!!!!! sigue con tu blog que esta bien bueno. BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esdiely: Lenny que tal!! gracias por seguir el blog … en las próximas ediciones tocare los temas que me sugieres … Esta pendiente para que te expreses.

    Responder
  • 9. María Laura  |  junio 7, 2009 en 9:13 pm

    Siempre hay una primera vez para nadar contra la ccorriente, creo que todos lo hacemos por aquello que realmente creemos que vale la pena,pero el problema más grave no es al principio sino cuando en algunos casos te das cuenta que no sirvio de nada el gran esfuerzo que hiciste por ese algo.Lo bueno de una situación como esta es que en el camino te vas llenando de experiencias que te enseñan a que debes pensar muy bien si realmente el sacrificio y esfuerzo seran recompensados satisfactoriamente.

    Responder
    • 10. Alejandro  |  junio 10, 2009 en 9:13 am

      todo es aprendizaje, es buscar salir quizás de la rutina. Siempre he pensado en que uno debe dejarse llevar por lo que a uno realmente le gusta, es la mejor forma de ser feliz, y vivir al máximo no dejando para mañana lo que puedes hacer hoy.
      yo metería el concepto de autoestima en este caso, y te explico el por que. La autoestima es un sentimiento de valoración y aceptación de la propia manera de ser que se desarrolla desde la infancia, a partir de las experiencias del niño y de su interacción con los demás.
      Rechazarse a sí mismo o partes de uno mismo produce un enorme dolor que nos daña emocionalmente. La forma en que uno se percibe y se valora a sí mismo puede cambiar, curándose así las antiguas heridas causadas por el auto rechazo. Este cambio no siempre es fácil. La autoestima no es un estado fijo o rígido, sino que cambia en relación a las experiencias y sentimientos. se pretende adentrase en lo importante que es para el ser humano alcanzar la felicidad, identificarse con ella, mantenerla y sobre todo, hacer felices con quienes compartimos nuestra estadía en este plano.

      Esdiely: ¿Dejarnos llevar por lo que nos gusta? Mmm suena interesante, sin embargo el profeta Jeremías cita que engañoso es el corazón más que todas las cosas, aunque siempre queremos dejarnos llevar por el corazón y por lo que nos gusta, a veces debemos pensar muy bien antes de tomar una decisión.

      Responder
      • 11. Alejandro  |  junio 11, 2009 en 10:23 am

        Meloncito el corazon no piensa el solo siente, y cuando late desesperadamente creo que es una sensacion de vida unica; tener el equilibrio entre los pensamientos y los sentimientos eso es un gran reto…..Luchar, esa es la cuestión hoy en día. En un mundo donde los valores se perdieron hay que poner todo de cada uno para afrontar las dificultades que se nos pueden presentar.
        Eres una chica de exitos siempre tenlo presente, como tambien quiero dejarte claro que siempre te respaldare por que confio en ti y en tu grandeza, te deseo muchos exitos y bendiciones que tengas feliz dia.

        Esdiely: Ese equilibrio del que hablas, se llama Dominio Propio y ese tema lo estare tocando en las próximas ediciones, debido a que ya otro chico tambien toco el punto. Pendiente de los próximos artículos para conocer mi opinión sobre eso.

      • 12. alejandro  |  junio 12, 2009 en 8:59 am

        en bonitas palabras debo esperar oseaaa jajaja estas pasada muchachita, tranquila eso lo hablamos tu y yo personal to personal, pero ok te acepto todo lo que digas todo lo que salga de tus labios yo lo acepto jaja besos

      • 13. alejandro  |  junio 12, 2009 en 10:29 am

        hay mire como me responde jaja cualquiera cae, hare que la gente se de cuenta de que me quieres ya veraz.

      • 14. alejandro  |  junio 12, 2009 en 10:31 am

        En la proxima edicion te respondo jaja hay vale te acusare con tu profesora jaja

  • 15. Gabriela  |  junio 9, 2009 en 10:18 pm

    Es muy cierto debemos alguna vez nadar en contra de la corriente, pero no dejándonos guiar por lo que otros nos digan, sino mantenernos firmes en nuestra fe, valores y principios..!

    Responder
  • 16. MARLYN RODRIGUEZ  |  junio 11, 2009 en 12:29 pm

    HOLA DIOS BENDIGA AUN MAS SUS VIDAS, BUENO ESO ES ALGO QUE DEJA MUCHO QUE DECIR Y PENSAR, DIOS NOS DEJO LA ELECCION DE ESCOGER Y COMO DICE LA BIBLIA TODO ME ES LICITO PERO NO TODO TE CONVIENE O SEA TE PUEDE GUSTAR MUCHO ALGO Y TE PARECE BUENO O INTERESANTE PERO AY QUE VER HASTA QUE CIERTO PUNTO LO TOMAS O LO DEJA Y QUE MAS ADELANTE TE DES CUENTA QUE HICISTES UNA BUENA DESICION AUN QUE TAMBIEN ESTA EL OTRO LADO BUENO DICE LA BIBLIA TODAS LAS COSAS NOS AYUDA A BIEN… TODO ESTA EN QUE HAGAMOS LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS.

    Esdiely: Gracias por dar tu opinión la cual me parece muy certera, La Biblia nos dice en Isaías que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos, y sus caminos, no son nuestros caminos, ya que los pensamientos y los caminos de Dios son más altos que nuestros pensamiento, así como el cielo es más alto que la tierra.

    Responder
  • 17. Jhoanys  |  junio 14, 2009 en 8:48 pm

    hola amiga linda.. :)
    Dios te Bendiga disculpame amiga pero he estado muy ocupada pero he recibido tus mensajes y hoy pues decidi apartar un tiempo para ver tu blog… esta muy bueno, muy interesantes los temas.. es bueno saber que personas como tu hacen cosas así para edificar la vidas de muchoss.. tqm…

    Esdiely: Tranquila amiga no te preocupes, gracias por entrar … se te sigue queriendo :)

    Responder
  • 18. omar alfredo  |  junio 21, 2009 en 8:46 pm

    Estar en este lugar dar opiniones me párese como si estuviéramos escondiéndonos de alguien, o si la fe estuviera perseguida, y no lo es en estos momentos cundo vemos que hay tantas opiniones erradas, culturas que quieren traer nuevos valores, y otros desadactado que quieren marcar la diferencia lo hacen sin miedo y sin pena, es por esto que pienso que mas que una religión o un estilo de vida es hora y el tiempo de compartir nuestra fe. Hay tantos que en nuestro salón de clase, en el trabajo, en el bus o en cada lugar que frecuentamos están necesitando de que estos comentarios también les llegue, pero como salir y decirlo. Una luz nunca se puede esconder… Por favor hablen de el gran amor de Jesús en la cruz y recuerden siempre que el prometió que volvería.

    Esdiely: Hola Alfredo nadie se esta escondiendo, tienes muchas razón en decir que es tiempo de compartir nuestra fe y hablarles a otros, en la antigüedad las personas solo podían hablar del amor de Dios con otros de manera personal, debido a que no existían diferentes recursos. Y claro que existen muchas personas que necesitan de una palabra de esperanza, de amor y de animo, nosotros somos escogido para hacerlo, pero este blog es un instrumento para llegar también a las personas específicamente a los jóvenes, En la actualidad el internet es una de las herramienta a la cual se le puede sacar más utilidad, ya que las personas que entran en la web es porque han dispuesto de su tiempo para leer algún articulo, revisar sus email, jugar o simplemente chatear con otros. Por que nosotros en pleno siglo XXI no aprovechamos los recursos que tenemos, la tecnología ha avanzado, los tiempos han cambiando, antes los discípulos de Jesús caminaban largos camino para hablar del mensaje de Dios, hoy es más sencillo tenemos TV, Radios, medios Impresos e internet. Es verdad la luz no se puede esconder, pero la luz se debe colocar en todo lugar así como tu puedes hablar en plazas, bus, calles, salones de clases, yo también puedo poner la luz en un sitio web. Estoy ubicada y no soy una desadaptada vivo el presente y uso todos mis recursos que estén a mi alcance no me enfrasco en uno solo. Así que puedes hablar de lo que desees en este espacio, eres libre de comentar y gracias por la visita.

    Responder
  • 19. lizgascon  |  junio 22, 2009 en 4:30 pm

    Omar Alfredo este es un medio, un canal de comunicación donde hace bastante falta marcar la diferencia! Así que es una excelente herramienta para hablar de Jesús, los valores, la importancia de la vida.

    Así que por un blog como este no se están ocultando cosas sino demostrando. En este espacio Esdiely marca un precedente como mujer cristiana, donde no habla de religión (porque lo importante es tener una relación con Dios). Sabes? hay muchos “religiosos” por las calles que en las iglesias se jactan de lo que hacen pero no tienen a Dios como piedra angular, ni como estilo de vida, simplemente por una apariencia.

    En la actualidad internet representa un gran medio, donde tod@s pueden expresarse, inclusive en este blog tu emites tu opinión.

    Quizás mientras tu criticabas el por qué hablar de Jesucristo aqui un joven necesitado leyo en este sitio web algo que marcó su vida.

    En estos tiempos Dios no necesita gente que juzgue o critique sino personas entregadas, comprometidas, resteadas, guerreras que en cualquier ámbito (político, social, comunicacional, en las artes, entre otros) puedan hablar del único Señor y Salvador.

    Esdiely: Amiga gracias por defender mi blog que el cual también es tu espacio para expresarte, aprovecho para felicitarte por tu espacio de Politemática tu siempre tan expresiva.

    Responder
  • 20. Nany Preciosa  |  julio 9, 2009 en 1:07 pm

    Creanme que nadar en contra de la corriente es super dificil, pero eso te hac mas fuerte y recistente cada vez, es chevere ser original y diferente

    Responder
  • 21. Mauricio Corzo  |  marzo 7, 2010 en 6:17 pm

    Me gusto bastante ver este blog y su tema central, me agrado mas que no fuera nada religioso, tomando desde el sentido de fanatismo. Estoy haciendo unas obras con Acrilico sobre madera con el tema central de: “En la juventud…ir en contra de la corriente” pueden ver algunos adelantos en mi blog de arte: http://www.galeriacorzo.blogspot.com

    Esdiely: Gracias por la aceptación, espero sea de mucha ayuda para tí este espacio, y sigue adelante con tu blog .. Todo lo que se quiere se puede, los limites te lo colocas tu , asi que no te rindas.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2009
L M X J V S D
    jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Entradas recientes

Archivos

Feeds

Visitante Nº:

  • 3,202

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: